lunes, 8 de septiembre de 2008

REALIDAD VIRTUAL

El mismo nombre da lugar a la contradicción, de algo que es y no es. Se puede definir como la representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea. Podemos decir que vivimos en una época de Realidad Virtual, donde las cosas son en gran medida ficción, y el usuario ingresa, a través del uso de sofisticados dispositivos de entrada, a "mundos" inmersos en ambientes altamente participativos, de origen artificial.
Se clasifica en dos tipos: inmersiva y no inmersiva. Los métodos inmersivos con frecuencia se relacionan a un ambiente tridimensional creado por computadora el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano, su utilización es de alto costo. Por ejemplo los arquitectos pueden hacer que sus clientes, enfundados en cascos y guantes, visiten los pisos-piloto en un mundo de Realidad Virtual, dándoles la oportunidad de que abran las puertas o las ventanas y enciendan o apaguen las luces del apartamento. Por otra parte, permite la anticipación de errores de diseño y experiencias físicas con ambientes no construidos.
La realidad virtual no inmersiva utiliza medios como el que actualmente nos ofrece Internet en el cual podemos interactuar a tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales a la computadora. Es de bajo costo y facil utilización.

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